Primera generación DHALE

Monterrey, México a 15 de junio de 2021

El sábado 12 de junio concluyó en el Centro IDEAS en el municipio de Higueras, Nuevo León el PRIMER DHALE PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Con el lema “Sembramos semillas para que las mejores personas se conviertan en los mejores ciudadanos” trabajamos en nuestro programa de educación cívica y promoción de los derechos humanos enfocado en grupos vulnerables.

Se impartieron diez sesiones, durante febrero, marzo, abril y mayo y durante al menos cuarenta horas de conocimiento teórico-practico el diplomado DHALE se desarrollaron para que las personas sean capaces de reconocer sus derechos en situaciones cotidianas, sepan cómo se afectan y conozcan qué hacer para que no se repitan situaciones constitutivas de violaciones a derechos.  

VÍDEO: GRADUACIÓN

FOTO: CIERRE DEL DIPLOMADO

Las actividades además también enseñan obligaciones ciudadanas con el objetivo de promover la cultura de la legalidad, los derechos y el respeto al medio ambiente entre las niñas, niños y adolescentes.

En el curso participaron más de 25 niñas y niños, fue impartido en el Centro IDEAS dentro del programa niños AESPAC en esfuerzo conjunto de Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos (AESPAC), Centro Cívitas y Redes Quinto Poder en el que también participan estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Finalmente, para cerrar el ciclo y premiar el esfuerzo, los participantes fueron llevado al Museo Interactivo del Juguete (MIJU) localizado en Plaza Fiesta San Agustín.

FOTO: VISITA AL MIJU EN SAN PEDRO GARZA GARCÍA

Agradecemos a los señores Juan Manuel y Alfonso Barragán del Centro IDEAS, al Centro Cívitas, al MIJU y a los estudiantes que participan en nuestros programas de servicio social por hacer sinergia para formar personas que transforman su comunidad.

VIDEO ARRANQUE DEL DIPLOMADO