Juan Manuel Ramos

«Quejarse del gobierno sin hacer nada para cambiarlo, es como esperar sanar una enfermedad solo gritando. Tenemos que actuar.»


Acerca de

Juan Manuel Ramos es defensor de Derechos Humanos y activista social.

Hace más de 10 años  JMR contribuye con su trabajo a incentivar la formación de ciudadanía, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, la defensa y el ejercicio pleno de los Derechos Humanos.

Fundó Redes Quinto Poder organización líder en Nuevo León y referente nacional.

Ha creado y lanzado diversas plataformas como QueSirvan.mx para investigar la corrupción, Curul43 de Transparencia Legislativa, SanLuisito que promueve los derechos de las personas migrantes mexicanas que van a trabajar legal y temporalmente a los Estados Unidos. Fue impulsor de la iniciativa nuestros autos.

En 2020 junto a personas comprometidas por mejorar la comunidad fundó  Centro Cívitas, el primer espacio dedicado 100% a la formación de personas. 

Ha capacitado a periodistas, personas servidoras públicas, instituciones públicas y privadas y ONGs en materia de acceso a la información, cultura de la transparencia, participación e incidencia ciudadana. 

Mediante el programa Cultura Cívica para universitarios ha concientizado a más de cinco mil estudiantes de todo el país, de las universidades: UANL, TEC, UDEM, LIBRE DE DERECHO, UERRE, IBERO, LA SALLE, UMM entre otras.

Realizó estudios universitarios en el Tec de Monterrey y ha recibido certificaciones en Harvard Kennedy School y The George Washington University.

Es Conferencista y ha dictado ponencias en foros Internacionales, nacionales y universidades

Fue consejero editorial del periódico El Norte de Grupo Reforma.

Contacto

Juan Manuel Ramos puede se contactado en el correo jmr@redesquintopoder.org a través del teléfono +52 8121383355,

En WhatsAAPP +52 8120276731 y en la página web de la ONG: Redes Quinto Poder IDEA.