Juan Manuel Ramos

«Quejarse del gobierno sin hacer nada para cambiarlo, es como esperar sanar una enfermedad solo gritando. Tenemos que actuar.»


Acerca de

Juan Manuel Ramos es defensor de Derechos Humanos y Ciudadano de Tiempo Completo. Fundador y Director de Redes Quinto Poder IDEA 

Hace más de 10 años trabaja en la formación de ciudadanía y de contrapesos ciudadanos al poder público. Redes Quinto Poder es una organización líder en Nuevo León y referente nacional.

Desde su trabajo, JMR contribuye a incentivar la formación de ciudad, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, la defensa y el ejercicio pleno de los Derechos Humanos.

Ha creado y lanzado diversas plataformas como QueSirvan.mx para investigar la corrupción, Curul43 de Transparencia Legislativa, SanLuisito que promueve los derechos de las personas migrantes mexicanas que van a trabajar legal y temporalmente a los Estados Unidos. Fue impulsor de la iniciativa nuestros autos.

En 2020 junto a personas comprometidas por mejorar la comunidad fundó  Centro Cívitas, el primer espacio dedicado 100% a la formación de personas. 

Ha capacitado a personas, periodistas, servidoras públicas, instituciones públicas y privadas y ONG en materia de acceso a la información, cultura de la transparencia, participación e incidencia ciudadana. 

Mediante el programa Cultura Cívica para universitarios ha capacitado a de más de cinco mil estudiantes de todo el país, de las universidades: UANL, TEC, UDEM, LIBRE DE DERECHO, UERRE, IBERO, LA SALLE, UMM entre otras.

Ha recibido certificaciones de Harvard Kennedy School en materia de Sociedad Civil y Gobierno y por de The George Washington University en materia del Redes Sociales y su impacto en el gobierno.

Es Conferencista y ha dictado ponencias en foros Internacionales, nacionales y universidades

Fue consejero editorial del periódico El Norte de Grupo Reforma.

Contacto

Juan Manuel Ramos puede se contactado en el correo jmr@redesquintopoder.org a través del teléfono +52 8121383355,

En WhatsAAPP +52 8120276731 y en la página web de la ONG: Redes Quinto Poder IDEA.