Samuel García gasta millones en publicidad en Redes. Nuevo León

Presentan denuncia por campaña publicitaria millonaria del gobernador Samuel García y otras personas servidoras públicas en redes sociales.

Monterrey, Nuevo León a 6 de junio de 2022

El gobernador de Nuevo León, el secretario de Movilidad, el secretario de Economía, la secretaria de Salud, el secretario de Seguridad, la titular de AMAR a Nuevo León, entre otros, se encuentran promocionando su imagen en campañas masivas publicitarias pautadas con cargo a las y los contribuyentes de Nuevo León. Estas campañas publicitarias se han podido observar en al menos dos redes sociales, siendo estas: Facebook y YouTube.

Colectivo Nosotros, Vertebra y Redes Quinto Poder presentamos una denuncia ante la Controlaría del Gobierno de Nuevo León para que determine la sanción que corresponda por esta campaña ilegal, dé a conocer el monto de los millones que se están gastando, la empresa contratada, también le solicitemos ordene al Ejecutivo cancelar dicha propaganda mientras desarrolla su investigación.

El pasado primero de junio entró en vigor un incremento promovido por el secretario de Movilidad y respaldado por el gobernador de Nuevo León. Se incrementó la tarifa del metro en más del 22%, también le fueron canceladas a las personas usuarias del sistema metro los descuentos en tarifas en modalidad “multiviaje”. Es contradictorio que, alegando falta de recursos, se haya determinado el castigo a la ciudadanía con un incremento de 22% a las tarifas sin que -por lo menos al mismo tiempo- no hubiera una cancelación de gastos superfluos del gobierno estatal. Por el contrario, están despilfarrando el dinero de los contribuyentes, (que bien pudo ser transferido al metro) en campañas publicitarias que, además, resultan ilegales porque se promociona la imagen y voz de las personas servidoras públicas.

La democracia se fortalece con una ciudadanía que cuestiona, las instituciones se mejoran con ciudadanía que exige cumplimiento de las normas, el gasto público se ejerce en beneficio de las personas gobernadas ya que estas son las que generan esos ingresos del gobierno a través del pago de impuestos. Los derechos humanos se violentan y afectan cuando el dinero de los contribuyentes no se ejerce como lo marca la constitución: con legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, con rendición de cuentas y equidad de género.

Colectivo Nosotros; Vertebra Nuevo León Y Redes Quinto Poder IDEA