Nuevo Consejo Consultivo de la Dirección general

Monterrey, México a 1 de febrero de 2022

Redes Quinto Poder IDEA es una organización de la sociedad Civil que contribuye a la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, la formación ciudadana y la defensa y promoción del ejercicio pleno de los derechos humanos.

Desde sus inicios hace ya casi 10 años, la organización ha tenido como uno de sus elementos principales la participación activa de personas de nuestra comunidad.

Con el objetivo de continuar enriqueciendo los trabajos y actividades de la organización a través de la retroalimentación de personas integrantes de nuestra comunidad, este martes 1 de febrero de 2022 se instaló el Consejo Consultivo de la Dirección general para el periodo febrero 2022 – noviembre 2023.

Toma de protesta el 1 de febrero de 2022

El Consejo Consultivo es un órgano auxiliar de la dirección general que analiza, opina y propone sobre temas inherentes a la misión y visión de la organización con el propósito de que las actividades de la ONG puedan tener un mejor impacto y sean mejor asimiladas por la ciudadanía. El cargo de persona integrante del Consejo Consultivo de la dirección general es honorifico.

Juan Manuel Ramos, director general de Redes Quinto Poder IDEA tomó protesta a las personas integrantes y las invitó a ejercer la ciudadanía activamente y aprovechar este espacio para visibilizar problemáticas y así ayudar a defender los derechos de las personas que por diversas situaciones no pueden ejercerlos.

El órgano plural y diverso está integrado por 13 personas (siete mujeres y seis hombres); con rangos de edad de entre los 19 y 76 años; con actividades como estudiantes, profesionistas, académicos, activistas y empresarios.

A continuación se enlistan: .

C. Carolina Garza, Dra. Lourdes López, Lic. Margarita Juárez, C. Regina de Lira, Mtra. Sara Lozano, Lic. Salomé Álvarez, C. Sophie Mendoza, Ing. Alfonso García, Dr. Carlos Arenas, Mtro. Conrado Gómez, Ing. Daniel Ballesteros, Mtro. David Benavides y Dr. Emilio Jacques.


Juan Manuel Ramos, director general en la pantalla al fondo
Personas Integrantes del Consejo Consultivo de la Dirección General

____