Solicitamos actualizar dependencias de Nuevo León

Monterrey, México a 24 de octubre de 2021

El acceso a la información permite a las personas hacer material la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Redes Quinto Poder, solicito al órgano de transparencia de Nuevo León (COTAI) la actualización de las dependencias del Ejecutivo de Nuevo León de la administración del gobernador Samuel García.

La COTAI tiene la obligación de actualizar el padrón de Sujetos Obligados de la Ley de Transparencia de tal forma que las personas pueden solicitar información a quienes reciben y ejercen recursos públicos y/o realizan actos de autoridad.

Es importante recordar que el Congreso de Nuevo León, aprobó la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León, en la que, a solicitud de la nueva administración estatal, se crearon nuevas dependencias, otras cambiaron de nombre y algunas modificaron sus facultades y/o estructura.

Por ello el viernes 22 de octubre solicitamos a la COTAI que actualice el catálogo de sujetos obligados, para en el mes de noviembre al cumplirse el primer mes de la nueva administración del Ejecutivo de Nuevo León, se pueda solicitar cualquier dato y se garantice así el derecho humano de acceso a la información pública.