Celebran mesa de trabajo con Luis Donaldo Colosio alcalde electo de Monterrey

Monterrey, México a 24 de agosto de 2021

Como parte de los esfuerzos de contribuir al ejercicio del derecho de acceso a la información y combatir la corrupción, integrantes de Redes Quinto Poder celebraron una reunión de trabajo con Luis Donaldo Colosio alcalde electo de Monterrey y dos de sus asesoras.

Las propuestas que se presentaron fueron concretas, medibles, realizables y de facultad del alcalde de Monterrey. Se propuso mayor transparencia y sobre todo mayor accesibilidad a la nómina y contratos municipales.

«Con la implementación de estas dos acciones la administración de Colosio pondrá en caja de cristal dos de los rubros donde se inviertan la mayor cantidad de recursos públicos municipales, con esto también la ciudadanía podrá ejercer mejor su labor de vigilante y coadyuvar a la rendición de cuentas y prevenir la corrupción en el ámbito municipal», expreso Juan Manuel Ramos, director de Redes Quinto Poder.

El alcalde se comprometió a la implementación y por su parte Redes Quinto Poder dará seguimiento para que esto suceda en el primer semestre de la administración.

La reunión de trabajo entre la ONG y el alcalde electo se llevó a cabo el martes 24 de agosto en el Centro Cívitas ubicado en el Centro de Monterrey, durante el mismo se respetaron todas las normas fijadas por las autoridades de salud para la prevención del COVID19.

Durante el evento del director de Redes Quinto Poder anunció también que el próximo 10 de septiembre se tiene agendada ya una reunión con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, para dar seguimiento y establecer una ruta critica para la implementación de propuestas que firmó como candidato.

VIDEO