Ya basta de robos en universidades públicas

¡Basta de usar las universidades para robar recursos públicos!

La comunidad universitaria debe exigir que se suspenda el cobro de la «cuota de rectoría» hasta que se sancione el robo de 700 millones de pesos que de acuerdo a una investigación periodística se hizo a través de pagos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a empresas fantasma y factureras: Así operó el fraude la UANL https://elnorte.com/MrdfBn

El robo de recursos en la Universidad Autónoma de Nuevo León es un doble crimen: por una parte el desvío de recursos públicos y por la otra la afectación al derecho Humano a la educación.

Se roban el dinero de las cuotas que las madres, padres de familia y los mismos estudiantes pagan a la universidad como lo es la cuota de rectoría de $2,500 pesos o la de una Facultad que va desde los $2,670 hasta los 4 mil 370 pesos.

Algunos estudiantes se ven en la necesidad de trabajar para poder estudiar, puesto que sin el pago de las cuotas no se les permite acceder a la Educación que constitucionalmente es un Derecho Humano.

Lo que solicitamos es que se cancelen las cuotas de rectoría en tanto se resuelve, se sanciona y se garantiza que en el futuro no se seguirán robando el dinero de los contribuyentes y de los estudiantes.

¿Quiénes son los responsables de sancionar la corrupción en la UANL?

-El órgano interno de control de la Universidad
-La Auditoría Superior del Estado y el Congreso de Nuevo León
-La Auditoría Superior de la Federación y la Cámara de Diputados
-La Comunidad Universitaria

¿Quién puede iniciar una investigación de oficio y determinar una sanción?

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León; La Fiscalía Anticorrupción de la FGR; La Secretaría de Hacienda por el esquema de prestanombres y empresas fantasma y La Unidad de Inteligencia Financiera para revisar el incremento de patrimonio de personas allegadas al rector que eran socios de las empresas a donde se desviaron recursos públicos.

¿Por qué hacemos esto?

Cuando denunciamos la corrupción y exigimos sanción, ayudamos a que los recursos públicos se utilicen en garantizar derechos, como en este caso el DERECHO HUMANO A LA EDUCACIÓN.

Firma y comparte https://www.change.org/uanlcorrupcion

Así operó el fraude la UANL https://elnorte.com/MrdfBn (El Norte, julio 12, 2021)