Monterrey, México a 18 de diciembre de 2020
Este 2020 la pandemia causada por SARS–CoV–2 nos puso a prueba como humanidad, como nunca pudimos constatar que lo que hacemos o dejamos de hacer en forma individual, nos afecta a todos como comunidad.
El COVID19 nos mostró un México inmensamente desigual: padecimos todos la misma tormenta, pero nos tocó navegarla en diferente barco.
Vimos a servidores públicos de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal y del legislativo, que no dudaron en aprovechar la pandemia para hacerse promoción personalizada y presentarse ante los grupos vulnerables como benefactores, con ayudas sociales que se pagan con dinero de los contribuyentes.
Para lamento de muchos seguimos viendo a un presidente que bajo toda lógica razonable sigue despreciando las recomendaciones y se niega a lo básico: el uso del cubrebocas.
La pandemia sí les cayó como anillo al dedo a los gobernantes que soñaron siempre con brincarse las reglas de comprar sin licitación ni concurso, por la pandemia el gobierno Federal, los estados y municipios están pudiendo disponer del dinero de los contribuyentes sin esas reglas básicas que en el pasado no impidieron la corrupción y el robo de recursos públicos a manos llenas. Debemos exigirles transparencia y rendición de cuentas.
Para esperanza en la humanidad, la empatía y solidaridad que nos identifica como mexicanos resurgió con fuerza en gran parte del país, miles de personas en grandes ciudades y pequeñas comunidades se organizaron y salieron a darle la mano a otros.
Queremos darles las gracias por acompañarnos este 2020 en esta labor de combatir la corrupción, crear ciudadanía, defender los derechos humanos, denunciar abusos y proponer soluciones.
Para ti y los tuyos deseamos una buena noche buena, una Feliz Navidad y un año 2021 lleno de salud, paz, prosperidad y participación ciudadana.
Felices Fiestas,
Redes Quinto Poder IDEA
——-
Te invitamos a aportar a nuestra organización puedes hacerlo aquí: