Celebramos 8 años

Cumplimos 8 años, Mayo 2020

Hace ocho años, en mayo de 2012, con una cuenta de Facebook y Twitter así surgió Redes Quinto Poder.

Exponer y viralizar actos de abuso fue nuestra primera apuesta, creemos en las redes sociales como herramientas de empoderamiento ciudadano. También documentamos, desde 2015, que las redes podían ser susceptibles de manipulación, entonces publicamos nuestras primeras investigaciones sobre los acarreados virtuales y las tendencias manipulados en Twitter.

Reconocemos que, quejarse en Facebook, Twitter y ahora en WhatsApp es un alivio para muchas, pero si las personas no se movilizan fuera de las redes y actúan, poco o nada cambia.

Por ello Redes Quinto Poder también es IDEA: Identifica, Denuncia y Actúa. Así además de exponer, denunciamos y actuamos para que las cosas sucedan.

Hoy somos líderes en Nuevo León y reconocidos a nivel nacional como una Organización de la Sociedad Civil que contribuye a la Transparencia, la Rendición de Cuentas, el combate la corrupción y la promoción de los derechos humanos económicos, culturales, sociales y medio ambientales.

Es un gran privilegio levantar y dar voz a quienes no tienen voz y que nuestro trabajo contribuya al adecuado uso de los recursos públicos y así garantizar derechos básicos de las personas.

Ejercer y promover ciudadanía en México es un gran reto, siempre hemos sido conscientes de ello, hemos padecido de todo -ataques a la integridad inclusive- pero también hemos encontrado soporte y apoyo de muchas personas e instituciones que nos alientan a seguir.

Hoy queremos hacerles parte de esta celebración:

A las personas que han estado colaborando con nosotros: catedráticos; periodistas; comunicólogos; diseñadores gráficos; fotógrafos; profesionistas; ingenieros en tecnologías; voluntarios y estudiantes que hemos formado en servicio social.

A los medios de comunicación por replicar y difundir nuestro trabajo.

A las organizaciones con las que hemos hecho alianzas en Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa y Quintana Roo. Al Border Center For Journalist and Bloggers y el International Center For Journalist de los Estados Unidos.

A las personas servidoras e Instituciones Públicas, que han atendido exigencias y entendido nuestra labor como una colaboración ganar-ganar para mejorar lo público.  

A las personas que aportaron y a quienes hoy aportan tiempo, talento y dinero para que podamos llegar hasta aquí.

A todas, les damos las gracias ❤️

Te invitamos a qué hagas una donación, para seguir trabajando muchos años más. https://redesquintopoder.org.mx/aporta/

Correo: contacto@redesquintopoder.org WhatsApp: http://wa.me/528116056500
Celebramos 8 años